LEY LSSI-CE

QUE EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
NO TE QUITE TIEMPO PARA GESTIONAR TU NEGOCIO

Ley LSSI-CE

Si a través de tu página web realizas desde España venta de productos o actividades publicitarias o comerciales que te generan ingresos, la LSSI  te afecta.

La LSSI o Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, es la normativa que regula las actividades económicas a través de internet. Si tienes una página web a través de la que realizas desde España venta de productos o actividades publicitarias o comerciales que te generan ingresos, la LSSI  te afecta.

Regula los servicios de la sociedad de la información y de la contratación por vía electrónica, es decir, las comunicaciones electrónicas con el fin de la protección del cliente.

Esta Ley protege a los consumidores en la red y le da derecho a obtener información sobre los prestadores de servicios y los precios de los productos y servicios que ofrecen.

Esta LSSI se aplica directamente en:

  • Ejecución de contratos por vía electrónica o a distancia
  • Condiciones comerciales en el comercio electrónico (ventas por Internet, tiendas online, páginas web con sistemas de cobros, etc.)
  • Comunicaciones comerciales por medios electrónicos (La LSSI prohíbe el envío de publicidad por email sin el previo consentimiento de los destinatarios)
  • Transparencia en las relaciones comerciales por Internet
  • Información y el consentimiento.

Si necesitas más información sobre como adecuar tu página web a la normativa

SOLICITAR INFORMACIÓN LSSI-CE

Sitio Seguro

Este sitio web posee certificado "let's encrypt" de seguridad para que navegues de forma segura.
Puedes comprobar la validez del mismo pulsando en el candado que aparece junto a la URL en la parte superior del navegador

Protección de Datos

Este sitio está comprometido con la Seguridad de la Información y la Protección de Datos. PRODATOS